Leyendas del Ring

587A8051
Irma Aguilar e Irma González

Irma González e Irma Aguilar / Sobrevivientes de la primera camada de luchadoras mexicanas formadas en México.

irma gonzalez luchadora-luchadoras aaa
Irma González

Irma Morales, nació el 20 de agosto de 1936 en Cuernavaca, Morelos y vivió su niñez en el circo de su padre, quien trabajaba como payaso, pero el circo se quemó. Así que en 1955 con tan sólo doce años, Irma fue obligada a subir al ring empujada por la necesidad económica: entonces cambio su apellido por González y empezó a luchar como Irma González valiéndose únicamente de lo que había aprendido en las acrobacias.

Queremos preguntarle sí es verdad que llegó a Monterrey seleccionada por Jack O’brien y Emilio Charles, quienes comenzaron a preparar a un grupo de mexicanas para el arte de las llaves y contrallaves, bajo las órdenes del promotor Don Chucho Garza, y de ahí surgieron las que hoy son leyendas de la lucha femenil: Toña La Tapatía, Chabela Romero e Irma GonzálezEn los inicios de su carrera y ante la prohibición de su marido para que siguiera en el pancracio, luchó enmascarada como La Novia del Santo, con la autorización el legendario enmascarado de plata.

IMG_8235
Irma González

Irma González se volvió ídolo de la lucha y son legendarios sus encuentros contra su gran y eterna rival: Chabela Romero, su fama la hizo llegar a EUA y a Japón para enfrentar a luchadoras de aquellas latitudes, además de más de 60 años de experiencia legó a la lucha libre a su hija, quien también se dedicó al pancracio, la también campeona, de no menor calidad, famosa y viajada, Irma Aguilar, hoy profesora de inglés. 

Irma Aguilar
Irma Aguilar

Hasta la fecha doña Irma González, aunque cuenta con dolencias del cuerpo es entrenadora de nuevos valores en un gimnasio de Ecatepec, Estado de México, el municipio donde vive actualmente.


Lola – Dinamita – González nació el 2 de marzo de 1959 en Ciudad Juárez y debutó como luchadora el 17 de julio de 1975 en Nuevo Casas Grandes, de ahí su odisea al centro de la república y a otras plazas.

lola dinamita González luchadora en DuckDuckGo
Lola – Dinamita – González

Lola González vivió en carne propia junto con otras de sus compañeras, el veto gubernamental impuesto desde los años cincuenta y hasta los ochenta en la Ciudad de México, que prohibía a las mujeres luchar. No dudo en buscar en provincia las plazas que la convirtieron en punta de lanza y ejemplo para las demás luchadoras, hasta que por fin cesó el veto en la capital y tanto ella como las demás compañeras pudieran presentarse en los principales locales y escribir una de las trayectorias más ricas en la historia de la lucha libre femenil.

Lola Dinamita González 1
Lola – Dinamita – González

Todas las luchadoras mencionadas son sólo algunas de las amazonas de la lucha libre mexicana, y también mujeres sencillas, de carne y hueso, con metas, alegrías y preocupaciones como cualquiera, que deseamos entrevistar y filmar en sus vidas cotidianas, para mostrar-rememorar con la realización de este documental y su difusión, cómo su lucha y fuerza son clave para sostener un mundo de fantasía o representaciones dentro del espectáculo deportivo, que a la vez sirve y entra en catarsis con un mundo de crudas realidades, en las que el dolor, las lesiones, el sacrificio y lo duro de este oficio se manifiestan constantemente.

 

Si quieres hacer una contribución económica para que podamos hacer mejor la post – producción, haz tu deposito …

Banco: Banamex

Cuentahabiente: Orlando Jiménez Ruíz

Cuenta: 6254964

Clabe: 002180037862549645.

En concepto indica: donativo La Femenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close